El miércoles 23 de junio de 2021, se realizó la Ceremonia de Colocación de los Primeros Cimientos para la Ampliación de la Planta de Almacenamiento de Arroz de Agrosilos, S. A.

Contó con la participación de varios representantes del gobierno, grupos industriales y del señor Nunzio Girlando, Presidente de la empresa Agrosilos, S.A.

Ver video de la ceremonia

Con este proyecto, AGROSILOS, S. A., reafirma su experiencia en el sector agroindustrial del país, con el desarrollo de un complejo Agroindustrial y Comercial, compuesto por la segunda planta de beneficio de arroz y la lotificación del resto del terreno disponible en espacios industriales y/o comerciales para atraer la inversión en la región. Esta inversión facilitará la compra y venta de arroz, por ubicarse en área cercana a la zona de mayor expansión y rápido crecimiento del cultivo del arroz y a la de mayor consumo del país.

A realizarse en los próximos 4 años, la inversión superará los 15 millones de dólares y beneficiará al sector este y la provincia de Darién, con beneficios como ahorro en flete para los productores y mejor calidad del arroz. Esta inversión en el sector Agroindustrial, generará confianza en el productor para futuras inversiones. Esta ampliación abre un camino que traerá desarrollo y progreso a esta región.

Una vez estos silos estén listos para ponerse en marcha, la capacidad de almacenamiento total del Grupo Agrosilos pasará de un millón cien mil a un millón 330 mil quintales.

Ceremonia de Ampliación de Planta en Chepo Panamá diseño

Fortaleciendo la unión con productores nacionales, siendo el arroz el vínculo principal que establece el comienzo de un gran auge económico para la comunidad de Chepo y de todo el Área Este de Panamá y Darién. Una vez estos silos estén listos para ponerse en marcha, la capacidad de almacenamiento total del Grupo Agrosilos pasará de un millón cien mil a un millón 330 mil quintales.

Enlace al anuncio en el sitio web del MIDA.

Ceremonia de Ampliación de Planta en Chepo Panamá participantes

Agrosilos, S.A. inició operaciones en Panamá hace nueve años, y, desde entonces, ha crecido de la mano del sector arrocero. Con los más altos estándares de calidad de producto y tecnología verde, esta empresa se especializa en el recibo, almacenaje, procesamiento y distribución de la marca de arroz líder del mercado y con más rápido crecimiento a nivel nacional: Arrossísimo.

Arrossisimo Fortificado

Con el lanzamiento de Arrossísimo fortificado, Agrosilos, S.A. se convirtió en la primera empresa panameña en fortificar el arroz. Con ello, además de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los panameños, también los convierte en pioneros en la industria del arroz en Panamá.

Fotos de la ceremonia de ampliación de la planta de Agrosilos, S.A. en Chepo