El jueves 27 de octubre de 2022, se realizó la Ceremonia de Inauguración de cuatro nuevos silos en la planta de almacenamiento de arroz de Agrosilos, S. A. en David, Chiriquí.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la planta, ubicada en San Pablo Viejo, sector Coquito en David.  Contó con la participación de su Excelencia Alexis Pineda, Ministro Encargado de Desarrollo Agropecuario; el señor Nunzio Girlando, presidente del Grupo Agrosilos, S.A.; el Honorable señor Antonio Araúz Avendaño, Alcalde de David; y el señor Gabriel Araúz, Presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí.

Entre los presentes se encontraban diferentes representantes del sector de la industria agropecuaria, la banca, el sector público y privado, y medios de comunicación.

Con la inauguración de estos cuatro nuevos silos, cada uno con una capacidad de 55,000 quintales, la planta pasará de 8 a 12 silos de almacenamiento, incrementando su capacidad de 440,000 quintales a 660,000 quintales.

Con la puesta en marcha de estos silos, la capacidad de almacenamiento total del Grupo Agrosilos pasará a ser de un millón quinientos mil quintales. Esta ampliación abre un camino que aporta desarrollo y progreso a la región, fortaleciendo la unión con los productores del área.

Agrosilos, S.A. inició operaciones en Panamá en el 2010, y, desde entonces, ha crecido de la mano del sector arrocero. Con los más altos estándares de calidad de producto y tecnología verde, esta empresa se especializa en el recibo, almacenaje, procesamiento y distribución de la marca de arroz líder del mercado y con más rápido crecimiento a nivel nacional: Arrossísimo.

Agrosilos S.A.