En junio 2024, se llevó a cabo la Puesta en Marcha de la nueva Planta de Procesamiento y Empaque de Arroz: Agrosilos Chepo.
El discurso de apertura fue pronunciado por el señor Nunzio Girlando, Presidente de Agrosilos, S.A., quien destacó la visión y esfuerzo detrás de este proyecto que comenzó hace varios años y que hoy se materializa gracias a la dedicación y sacrificio de los colaboradores, así como al apoyo de productores aliados, entidades estatales, clientes y proveedores.
Nuestro nuevo molino es, sin duda, uno de los más modernos, no solo de Panamá, sino a nivel mundial. Cuenta con procesos automatizados que abarcan desde la recepción de la materia prima hasta el despacho del producto terminado.
–Sr. Girlando.
Con estas capacidades, la planta de Chepo aumentará su almacenamiento de arroz en cáscara a 675,000 quintales en los nuevos silos, y de recibo y acondicionamiento de arroz húmedo en cosecha a 15,500 quintales al día, consolidándose como un referente mundial en la industria arrocera.
La localización de la planta en el área este del país se realizó con miras al desarrollo económico y social del sector, generando empleo para los residentes y optimizando los costos logísticos de los productores de arroz. Expresó el Sr. Girlando:
Hoy podemos decirle a nuestros socios estratégicos principales, los productores de este país, que es posible seguir planificando para la reducción de sus costos logísticos y alcanzar rendimientos sustentables.
Agrosilos también reitera su compromiso con la fortificación del arroz, siendo pioneros en esta práctica en Panamá con el lanzamiento de Arrossísimo Fortificado, contribuyendo así a la mejora de la salud y calidad de vida de los panameños.
Este significativo evento marca un hito en la industria arrocera de Panamá y en la región.
Además, el señor Girlando extendió su agradecimiento al Banco Nacional de Panamá y a su Gerente General, el señor Javier Carrizo, así como a todos los miembros de su Junta Directiva por su apoyo en este proyecto. También agradeció a los proveedores de maquinarias y equipos que jugaron un papel crucial en la culminación de esta obra.
La inauguración de la Planta Agrosilos Chepo simboliza un paso importante hacia la mejora de la industria arrocera nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del sector agrícola en Panamá.